Skip to content

Data-mining para árboles de decisión

marzo 3, 2011

Para Cognición y Colaboración estuvimos estudiando data-mining, y alguna herramienta que permite procesar datos con estas técnicas. Como siempre vinculando todo con el testing, creo que se podrían usar estas técnicas (y en particular una tool que es gratis como Weka o Rapid Mind) para a partir de una base con datos determinar tablas de decisión como para diseñar datos de prueba que luego podría ser usado para test manual. Estas herarmientas incluso generan un árbol tal como plantea la técnica de árboles de decisión.

Data mining básicamente trata de analizar grandes cantidades de datos y hacer agrupaciones bajo determinados criterios. La parte interesante es la previa (preparar datos) y la posterior (analizar resultados), pues las herramientas incluyen algoritmos para aplicar a los datos.

Lo gracioso es que los ejemplos usados para esto eran los mismos q usa Mónica en TVS para la técnica de tablas de decisión (de acuerdo a ciertas reglas una entidad bancaria decide si te dan el crédito o no).

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: