Skip to content

Modelado de metodología de Pruebas de Performance con SPEM

marzo 6, 2011

Para la asignatura Gestión de Conocimiento y Proceso Software hice un trabajo en el cual modelé con SPEM (estándar para modelar procesos de software) un proceso que tengo bien conocido (pues lo fuimos mejorando casi que día a día en los 5 o 6 años que trabajé en el CES). Para modelar SPEM existe una herramienta basada en Eclipse llamada EPF.

El tema de procesos me parece importante, pero no al extremo, pero de todos modos estuvo bueno hacer este trabajo. Vale aclarar que la herramienta tiene bastantes bugs y no es intuitiva de usar.

Abstract

Una prueba de desempeño (performance test) se define como una investigación técnica para determinar o validar la velocidad, escalabilidad y/o características de estabilidad de un sistema bajo prueba. Las pruebas de carga (load test) tienen como objetivo simular la realidad a la cual estará sometido el sistema en producción (lo cual se conoce como escenario) para analizar su desempeño ante esa situación. En este trabajo se presenta cómo se modeló con SPEM una metodología que se encuentra en el marco de la Ingeniería de Software, más precisamente en el área de Verificación de Software, útil para realizar pruebas de carga, aunque puede ser extendida a otros tipos de pruebas de desempeño como por ejemplo pruebas de estrés o pruebas de picos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: