Skip to content

¿Presentaciones académicas con Prezi?

octubre 26, 2011

En la clase de hoy de Generación de documentos científicos que tuve en Albacete, los temas más importantes fueron el cómo escribir artículos y cómo dar presentaciones académicas.

Muchas cosas me resultaron interesantes, pero nada muy en profundidad. Me sigo quedando con las presentaciones que da Artech para los Encuentros GeneXus para preparar a sus expositores, contándoles un método para armar una buena presentación, y no sólo “reglas de oro” como “mirar al público”, “usar letra legible” y “no tener las manos en los bolsillos”.

 

Una duda que se me ha planteado varias veces, y no me la supo responder el docente (ojo, me pareció una buena clase) es si para una presentación académica está bien usar herramientas un poco alternativas a las clásicas slides, algo así como Prezi por ejemplo, que me parece que maneja un concepto muy interesante para armar las presentaciones. El problema es el de no perder la atención de la gente por usar una herramienta que no conocen. Recuerdo que la usé para una asignatura y el docente sobre el final de la clase me preguntó que cómo había hecho la presentación. Hubiera preferido que me haya preguntado sobre la propuesta que expuse 🙂

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: