Skip to content
Tags

Manejar resultados de búsqueda de Revisiones Sistemáticas con EndNote

diciembre 14, 2011

Algo que me resultó muy práctico del EndNote al momento de hacer una revisión sistemática, es que desde Scopus por ejemplo me puedo exportar el resultado de una búsqueda  (estoy hablando de 999 artículos) a formato RIS (que lo reconoce EndNote) incluyendo incluso los abstracts. Entonces ya me queda guardado todo en mis referencias locales, y puedo ir viendo desde ahí cuáles incluyo y cuáles no según el título y abstract. Luego cuando me las quiera bajar para leer el paper completo, tengo en esas mismas referencias una URL para acceder directo al paper en Scopus. Esto me facilita mucho la navegación entre los distintos documentos y no tener que andar entrando a cada abstract para cada uno de los que leo.

Por otra parte me bajé la lista de titulo, autores, año, a un Excel, ya que ahí voy preparando una tabla con cierta información extra a incluir en la SLR que estoy preparando como trabajo para una asignatura del master.

Tal vez sea un poco problemático el tema de integrar distintas fuentes (Scopus y ACM, etc.) pero de todos modos así resulta más fácil.

Dejar un comentario

Responder

