Skip to content

Galicismos

febrero 13, 2012

Hoy Macario revisándome un paper me enseñó algo más que interesante: galicismos.

El tema es que para un artículo no está bien utilizar este tipo de construcciones, que yo las tengo innatas y siempre las consideré correctas, por las particularidades e influencias de mi idioma español, que no es el mismo que es correcto acá en España.

Ahora, yo pensé que galicismo era algo de Galicia, pero no! es algo del francés! En la wikipedia hay algunos ejemplos, por acá otros, y acá más.

 

De paso, otro error bastante frecuente que cometo es el de este ejemplo

… que le llamaremos …

Como estoy hablando de “una cosa” se debe usar “lo” en lugar de “le”, pues “le” es para personas.

Apunto esto para ver si lo aprendo 🙂

From → Escritura

Dejar un comentario

Responder

